miércoles, 25 de febrero de 2009

Habichuelas modernas


Son lo más de lo más, se llaman Mameshiba, "mame" significa haba y "shiba" es una raza de perro muy conocida en japón.

La empresa de publicidad Dentsu es bastante tradicional, así que ha elegido esta forma divertida de publicitar este producto.
Empezaron con unos aununcios donde salían mameshibas, pero lo más curioso es que no decían lo que anunciaban, haciendo que el interés fuera mayor.


Algunas de las fotos con el merchandising de Mameshhiba.
Unos de los anuncios de televisión.

domingo, 22 de febrero de 2009

La verdadera historia de la Sirenita

Todos conocemos las historias de Disney, pero pocos saben lo que se esconde bajo
los guiones edulcorados de éste.
La Sirenita original es de Hans Christian Andersen.
Aquí dejo la verdadera historia de la Sirenita que, sin duda, os dejará sorprendidos.

Sirenita es la sexta hija del Rey de los Mares y la menor. Poseía una voz maravillosa y se pasaba el día cantando. Y también tenía una gran curiosidad por la superficie. Pero como siempre le decía su madre, aún era muy joven para visitar la superficie. Cuando tuviera 15 años, podría subir. Sirenita mientras esperaba el gran día interrogaba sin cesar a sus hermanas mayores que podían visitar el reino de los hombres, por tener más de 15 años. Al llegar su cumpleaños su padre le da permiso para visitar la superficie y allí ve un barco, al acercarse oye a los marineros gritar en honor de su capitán, que cumple 20 años, y ella al ver al apuesto joven, se enamora de él. Una tormenta se desta y hace naufragar el barco, pero Sirenita salva al joven capitán y lo llevo a la orilla, donde permanece largas horas a su lado dándole calor.Pero unas voces la hacen ir a esconderse al agua. Tres muchachas llegan y ven al príncipe y corren a socorrerlo. Éste se despierta y ve a la más joven de las tres y se enamora de ella, creyendo que ha sido esa chica quien lo ha salvado.Sirenita vuelve a su hogar triste por tener que separarse de su amado, así que acude a la Hechicera de los Abismos para que le de piernas y ésta lo hace a cambio de la hermosa voz de Sirenita. La Hechicera le advierte que cada vez que camine sentirá un dolor atroz y que si el joven se casa con otra ella morirá convirtiéndose en espuma, pero a la sirena no le importa, y así bebe el brebaje de la bruja y tras sentir un fuerte dolor se desmaya, despertándose en la orilla, en brazos del joven, que la ha encontrado inconsciente y cree que es una náufraga como lo fue él. El joven que es el príncipe de un castillo cercano, la lleva y la cuida, teniendo gran afecto por ella pero no amor, pues está enamorado de la otra joven que le encontró en la orilla y a la que no ha vuelto a ver pues no era de ese país y se tuvo que marchar. Pero un día llega un barco al reino y esa joven baja de él, y el príncipe felíz, la pide en matrimonio y se casa con ella. La sirenita, que ya vivía sufriendo al saber que el príncipe no la amaba, siente ahora que su corazón se rompe. Y a bordo del barco en el que viajan los recién casados de viaje de novios, se prepara para morir.Pero entonces oye a sus hermanas en el agua. Han visitado a la bruja en busca de una ayuda y ella les ha dado a cambio de sus hermosos cabellos un puñal mágico. Si Sirenita se lo clava al príncipe antes de que amanezca, será libre, volverá a ser una sirena y olvidará todas sus penas y será feliz.Pero Sirenita en el último momento es incapaz de matar al hombre al que ama, y se lanza al agua en espera de que el sol salga y se convierta en espuma.Sin embargo no muere, porque las hadas del viento la convierten en una de ellas en premio por su buen corazón, y vive así feliz una nueva vida.

viernes, 20 de febrero de 2009

Un corazón es una pesada carga


Mientras que Sophie, de 18 años, se pasa todo el día, encerrada como una ermitaña, en la sombrerería de la familia, trabajando en solitario y pensando en el futuro con pocos alicientes que le espera, su hermana se pasa todo el día oyendo piropos y esquivando las acometidas de los clientes del pub donde trabaja. Mientras tanto, las calles se llenan de alboroto y colorido para celebrar la marcha de soldados, tanques, buques de guerra y aviones de combate del reino de Kingsberry para un inevitable enfrentamiento bélico con un país vecino. Tras salida del trabajo, Sophie es acosada por un par de soldados pero en ese momento aparece un joven apuesto que la rescata de las zarpas de los militares. Este joven es el que llaman Howl, un mago con un castillo móvil quien según se rumorea devora los corazones de jóvenes doncellas. Esa noche Sophie regresa a la sombrerería y allí se presenta una mujer de figura imponente, la bruja de Arechi, quien enojada con Sophie por haberse encontrado con Howl, a quien pretende capturar para adquirir sus conocimientos de magia, la convierte en una anciana de 90 años. Avergonzada de su aspecto físico Sophie se pone en ruta hacia las montañas donde viven magos que podrían romper el hechizo. En el camino ayuda a sacar de un matorral a un espantapájaros, al que bautiza Kabu (nabo), y éste, en agradecimiento, la guia hasta el castillo móvil de Howl. Con su nuevo aspecto Sophie, convencida de que su corazón no corre peligro, decide pasar la noche en el castillo. Aquí conoce al pequeño Markl, un aprendiz de mago discípulo de Howl, y a Calcifer demonio del fuego quien a través de un contrato secreto con Howl mantiene el castillo en movimiento. Calcifer acuerda con Sophie que si encuentra una manera de romper el contrato que tiene con Howl sin poner en peligro la vida de los dos la ayudaría a romper el hechizo que la mantiene en un cuerpo de 90 años.



martes, 17 de febrero de 2009


Los habitantes de Seúl observan sorprendidos un extraño objeto que cuelga de un puente sobre el río Han. El objeto es, en realidad, una monstruosa criatura mutante que al despertar devora a todo aquel que se cruza en su camino. Entre tanta destrucción, la criatura mutante rapta a la hija del dueño de un quiosco que vive felizmente a la orilla del río. Mientras el ejército fracasa una y otra vez en la destrucción del monstruo, este hombrecillo anónimo y su familia intentan recuperar a su hija...

The Host es un filme que aglutina varios géneros y que causó gran expectación en el Festival de Cannes 2006. Cuenta con efectos especiales de "The Orphanage", empresa responsable de películas como "Superman Returns" y "Harry Potter y el Cáliz de Fuego". La película batió todos los récords de recaudación en sus primeros fines de semana en Corea del Sur, además de obtener excelentes críticas.


La película es del año 2006, del director Bong Joon-Ho, que con su filme surcoreano "Memories of Murder" impresionó a la crítica.

sábado, 14 de febrero de 2009

Comida rápida




Dos historias de amor independientes que se desarrollan en el popular barrio turístico de Tsimhatsui, en Hong Kong. La primera describe el fugaz encuentro entre un joven policía en plena crisis amorosa y una misteriosa mujer fatal traficante de drogas. La segunda se centra en el singular romance entre un solitario y sencillo agente de policia y la joven camarera del pobre bar donde aquél suele comer. Esta úlima es la que más me gusta, el tratamiento de los sentimientos y la actuación de Faye Wong son increíbles.
Faye Wong es cantante además de actriz. Es muy conocida en China y Japón. Cobró un millón de dólares por cantar el tema principal de la BSO del famoso videojuego Final Fantasy VIII ("Eyes On Me").

jueves, 12 de febrero de 2009

Sueños o realidad






Hierro 3 es una de esas películas que no te deja indiferente.
Tae-suk es un indigente que lleva una vida espectral. Ocupa temporalmente viviendas cuyos habitantes sabe que están ausentes. No roba ni ocasiona daños en los hogares de sus involuntarios anfitriones. En realidad, es una especie de fantasma que duerme en camas ajenas, come algo de las neveras de esos extraños y retribuye su forzada hospitalidad haciendo la colada o arreglando alguna que otra avería doméstica. Sun-hwa, que en tiempos fue una hermosa modelo, se ha visto convertida en una sombra viviente por un marido que la maltrata, encerrándola en una casa ostentosa. El destino cruza los caminos de Tae-suk y Sun-hwa, aunque sus existencias están abocadas a no dejar huella en el mundo. Se conocen cuando Tae-suk entra en casa de Sun-hwa, y en seguida saben que son almas gemelas. Como si estuvieran unidos por vínculos invisibles, descubren que no pueden separarse y aceptan en silencio su nuevo y extraño destino.

La bienvenida

La intención cinéfila que me lleva a este blog es el cine oriental, sin olvidar algunas joyas del cine que nada tengan que ver con el anterior.
Así pues, espero estar a la altura de las circunstancias y que os agrade a los que paséis por aquí.